Bases Legales Sorteo

BASES LEGALES DEL SORTEO “1.000 EUROS”


 

1. Identificación de la empresa organizadora.

El sorteo “1.000 EUROS” está organizado y ejecutado por la entidad mercantil “GELT CASH TRANSFER, S.L.U.”, con domicilio fiscal en calle Pajaritos, 24, 28007, Madrid (España) y provista del NIF nº B-88506191 (en adelante, “SENDITY o el Organizador”).
 

2. Objeto del Sorteo.

El objeto del presente sorteo, titulado “1.000 EUROS” (en adelante, el “Sorteo”) es promocionar y dar a conocer la plataforma de envíos de remesas Sendity (en adelante, la “Plataforma”) mediante la organización de un sorteo que tendrá como resultado un único ganador el cual recibirá 1 premio: 1.000 euros de regalo para enviar a una persona de su elección desde Europa a alguno de los países de América Latina donde opera Sendity (en adelante, el “Premio”). El premio solo podrá ser canjeado desde la plataforma de Sendity, es decir, Sendity enviará los mil euros a la persona que el ganador indique. Sendity no entregará el premio en efectivo ni a una cuenta bancaria española propiedad del beneficiario. 

 

3.  Ámbito.

  • Temporal 

La fecha de inicio de participación en el Sorteo será el 17/10/2022, a las 00:01 hasta el 30/10/2022, a las 23:59h. Se podrá participar solamente en ese período de tiempo. El Organizador, no obstante, se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación en el Sorteo en caso de fuerza mayor.

  • Territorial 

El ámbito territorial del Sorteo es todo el territorio de España. En este sentido, el Sorteo está dirigido a usuarios residentes en España. 

 

4. Reglas y condiciones para participar.

  • Podrán participar en el presente Sorteo aquellas personas físicas mayores de dieciocho (18) años, en el momento de participar en el Sorteo, con residencia legal en España. Los participantes se obligan expresamente a garantizar la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal.
     
  • No podrán participar en la Promoción:
    • Los menores de dieciocho (18) años al tiempo de participar en el Sorteo. 
    • Los empleados, o familiares de los empleados hasta el segundo grado de consanguinidad, del Organizador y los proveedores que puedan estar relacionados con el Sorteo, así como cualquier persona que, de forma directa o indirecta, pueda estar relacionada con el Organizador o implicada en la realización del presente Sorteo. 

 

5. Mecánica de la participación en el Sorteo. 

Para optar al Premio, los participantes que hayan cumplido con las reglas y condiciones recogidas en el apartado anterior deberán:

  • Seguir a @appsendity en Instagram.
  • Mencionar a mínimo una persona en los comentarios de la publicación relativa al Sorteo en la cuenta de SENDITY de Instagram. Cada comentario es una participación, por lo que un mismo usuario puede realizar varios comentarios siempre y cuando mencione a personas distintas. 
  • No infringir, en el desarrollo del presente Sorteo, la normativa que pueda resultar de aplicación, ni realizar actos u omisiones que afecten o infrinjan derechos de terceros.
  • Cumplir con la mecánica del Sorteo en la forma descrita en los apartados, dando cumplimiento a los requisitos establecidos en las presentes bases legales.

 

6. Selección del ganador.

A través de la herramienta AppSorteos el 31 de octubre de 2022, se elegirá al ganador y a 3 suplentes.

SENDITY se reserva la posibilidad de modificar el Premio por causas imprevistas. Si el participante ganador rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún obsequio alternativo. Queda prohibida la reventa o comercialización del Premio por el ganador.
 

 

7. Comunicación del ganador.

El ganador/a será contactado a través de su cuenta de Instagram. Sendity enviará un mensaje privado al premiado el mismo día del sorteo: 31 de octubre de 2022, indicando los pasos a seguir para canjear su premio. 

Dispondrá de 7 días naturales a contar desde el envío del mensaje de texto, para confirmar la aceptación del premio y facilitar la información requerida.

En caso de no obtener respuesta en el tiempo estipulado, se declarará el premio desierto y por ende se pasará a comunicar al primer suplente y así sucesivamente. 

SENDITY queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de existir algún error en los datos facilitados por el ganador/ suplentes que impida su identificación.

SENDITY no se responsabilizará del uso indebido del Premio por parte de los ganadores y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los participantes o terceros como consecuencia del uso indebido del Premio. 

SENDITY con la entrega del Premio, queda liberada de cualquier obligación con las personas que hubieran participado en el Sorteo. 

El Organizador se reserva el derecho a que el Premio quede desierto, en el caso de que ninguno de los participantes agraciados cumpla los requisitos citados en estas bases legales, o renuncien al Premio.

 

8. Penalizaciones en caso de uso fraudulento.

El cumplimiento de las presentes bases legales y/o de los términos y condiciones de SENDITY por parte de los participantes en el Sorteo podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición de SENDITY, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria.

Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falsos o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante. Además, podrá llevar aparejado, en su caso, la devolución del Premio si ya se hubiera obtenido. Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas bases legales.

La constatación de cualquiera de estas prácticas supondrá la descalificación de los participantes del Sorteo que consideremos que han llegado a través de vías no permitidas.

SENDITY se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado como manipulación o falsificación del Sorteo.

SENDITY  queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta de disponibilidad temporal o de continuidad del funcionamiento de SENDITY mediante la que se participa en el Sorteo y a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma.

Asimismo, SENDITY estará en todo momento legitimada para retirar o descalificar a los participantes que (i) no se adapten a las normas del Sorteo, (ii) atenten contra los buenos usos y costumbres, (iii) manipulen o intenten manipular el Sorteo; (iv) violen cualquiera de las condiciones de las presentes bases legales o los términos y condiciones de SENDITY; y/o (v) abusen, amenacen o acosen a cualquier participante o tercero.

SENDITY podrá adoptar las decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Sorteo, siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.
 

 

9. Desvinculación respecto de la red social Instagram.


La red social Facebook/Instagram (la “Red Social”) no patrocina, avala ni administra de modo alguno este Sorteo, ni está asociada a él. Hay una desvinculación total de cada participante con respecto a la Red Social. Todo ello salvada la relación de usuario-plataforma que conecta a los participantes con la Red Social y la relación página-plataforma que conecta a la Red Social con SENDITY

Los comentarios publicados por los participantes sobre este Sorteo deberán cumplir, asimismo, con las normas, términos y condiciones de la Red Social. El participante se compromete a realizar un uso de la Red Social conforme a los fines permitidos por la ley, las condiciones del presente Sorteo, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y el orden público.

En particular, y a modo de ejemplo, el participante se compromete a no proporcionar ni publicar imágenes e información que, de cualquier forma:
 

  • contravenga, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente en los tratados internacionales y en el resto del Ordenamiento Jurídico nacional;
  • induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres y al orden público;
  • induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón del sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  • sea falsa, ambigua, inexacta o que de cualquier forma pueda inducir a error sobre la realidad;
  • viole la confidencialidad protectora de derechos de terceros;
  • sea contraria a las leyes de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, de publicidad ilícita o engañosa, de protección de datos y de competencia desleal; y /o
  • pueda menoscabar el buen nombre e imagen de SENDITY.

En ningún caso SENDITY se hará responsable de aquellos contenidos ofensivos, despectivos o difamatorios sobre las personas, empresas o marcas que el participante pudiere realizar, o que vulneren o atenten cualquier tipo de derecho. Cualquier contenido introducido es del autor del comentario o de la publicación y no representa la opinión de SENDITY , no siendo, por tanto, SENDITY responsable del mismo. 
 

10. Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Todos los participantes del Sorteo garantizan ser titulares de todos los derechos, tanto de propiedad intelectual como industrial, de los comentarios realizados en el marco del mismo, si procede. SENDITY no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma, o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco del Sorteo, asumiendo estos la obligación de mantener indemne a SENDITY en caso de reclamación efectuada por dichos terceros.

Los participantes ceden a SENDITY, con carácter exclusivo y gratuito, alcance territorial universal, por el plazo máximo permitido por ley y con la facultad de cesión a terceros, todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y comentarios publicados en el marco del presente Sorteo, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte, incluyendo, en particular pero sin carácter limitativo, para su publicación en la cuenta de SENDITY de la Red Social, en medios de comunicación, medios digitales, internet, telefonía móvil, apps y en redes sociales, respondiendo los participantes del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

En particular, y sin carácter limitativo, los participantes ceden a SENDITY, con las características y límites expuestos y con la facultad de cesión a terceros, los derechos de reproducción, fijación, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos y comentarios publicados en el marco del presente Sorteo, si procede.

Las cesiones efectuadas en el presente apartado se efectúan a título gratuito, no dando lugar a ninguna contraprestación. En consecuencia, los participantes del Sorteo no podrán exigir contraprestación alguna ni oponerse a la publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Sorteo.
 

11. Reservas y limitaciones.

SENDITY queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del Sorteo por causas ajenas a ella y, especialmente, por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a SENDITY

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta por parte de los participantes dará lugar, tal y como se establece en el apartado 9 de las presentes bases legales, a la consiguiente descalificación del participante en el Sorteo. Si el uso indebido de la Plataforma (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, SENDITY quedará exonerada de toda responsabilidad, pudiendo anular el Sorteo. 

Del mismo modo, se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude cuando un participante realice un envío de una remesa utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento. 

SENDITY no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar a la participación en el presente Sorteo. 

SENDITY queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación o la entrega del Premio.

SENDITY se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes bases legales. 

SENDITY se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios del presente Sorteo, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a estos debidamente. 

En caso de que este Sorteo no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de SENDITY, y que afecte al normal desarrollo del mismo, SENDITY se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderlo, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna a SENDITY.

SENDITY queda eximida de cualquier responsabilidad en los siguientes supuestos:

 

(a) Por mal funcionamiento de la Red Social y perfiles de usuario de los participantes o en el supuesto de que los datos de los participantes estén incompletos, o sean erróneos. 

Se recomienda a los participantes, antes de facilitar ningún dato en la Plataforma, que lean con detenimiento sus términos y condiciones.

SENDITY no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por problemas de correo electrónico o caídas, en su caso, de la Plataforma, ni de cualquier fallo de funcionamiento o suspensión temporal de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del Sorteo.


(b) Por causas no imputables a la Plataforma..

SENDITY no se hace responsable de la imposibilidad de contactar con los ganadores, ni de la imposibilidad de hacer entrega del Premio porque los datos personales facilitados por los participantes sean incorrectos o incompletos.

SENDITY no se hace responsable si el Premio se otorga a un participante ganador que no sea mayor de edad, porque haya ocultado o falseado los datos personales que se soliciten para su participación.

SENDITY no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia que no le sea imputable, ni tampoco responderá de los casos de fuerza mayor (como huelgas, motines, guerras, rebeliones, insurrecciones, actos de terrorismo, pandemias, epidemias, terremotos, inundaciones, explosión de equipos, entre otros) que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su Premio, quedando exonerada de toda responsabilidad en cualquiera de los casos señalados o cualquier otro similar.


(c ) Por los contenidos: 

Cada participante será responsable del contenido y la información que publica en su perfil en la Red Social. 

Más concretamente, los participantes del Sorteo, en caso de que informen sobre él o su participación en la Red Social:

  • Reconocen que tienen derecho a transmitir la información facilitada libremente.
  • Reconocen que la publicación realizada por ellos no infringe ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, secreto comercial, empresarial o profesional, cláusula contractual de confidencialidad, derecho de protección de datos o de la sociedad de la información, o cualquier otro derecho de terceros.
  • Reconocen que la información transmitida no tiene carácter confidencial y que no es perjudicial para terceros.
  • Reconocen asumir total responsabilidad, manteniendo indemne al Organizador por cualquier información que proporcionen personalmente, alcanzando dicha responsabilidad, sin restricción alguna, a la exactitud, legalidad, autenticidad y titularidad de la misma. 
     

Ante los compromisos y garantías anteriores, el Organizador no se responsabilizará de la información y datos que pueda difundir y publicar el participante.

Los participantes se comprometen a realizar un uso de la Red Social conforme a los fines permitidos por la ley, las condiciones del presente Sorteo, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y el orden público. 
 

12. Cancelación, modificación o suspensión del Sorteo.

SENDITY se reserva el derecho de cancelar o declarar desierto el Premio en caso de que no haya suficientes participantes para desarrollar el Sorteo.

SENDITY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del Sorteo, incluso a suspenderlo o anularlo antes del plazo prefijado, siempre que concurra causa justa, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases legales, condiciones del Sorteo o la anulación definitiva, en su caso, con la suficiente antelación y publicidad. 

Asimismo, SENDITY se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del Sorteo, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Toda suspensión, aplazamiento, cancelación o modificación del Sorteo se anunciará a través del perfil de SENDITY en la Red Social y/o mediante correo electrónico o SMS. 

En todo caso, si se detectase que algún ganador ha incurrido en fraude, SENDITY se reserva el derecho a excluirlo o no entregarle el Premio que le pudiera haber correspondido. Además, SENDITY se reserva el derecho de eliminar del Sorteo a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. SENDITY pretende que todos los participantes tomen parte en el Sorteo en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las leyes, la moral, el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.
 

13. Protección de datos de carácter personal. 

En cumplimiento de lo establecido en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), para el tratamiento de datos personales concreto que va a ser llevado a cabo por SENDITY, es necesario que el participante preste su consentimiento activo, libre e informado sobre el tratamiento de sus datos personales.

Este tratamiento de datos personales independiente de los tratamientos que SENDITY realiza normalmente (y que pueden consultarse en su Política de Privacidad) es específico para los ganadores del Sorteo que lo acepten. 
 

Responsable: El Responsable de Tratamiento de datos de carácter personal es la entidad mercantil GELT CASH TRANSFER, S.L.U., provista del NIF nº B-88506191 y con domicilio social en calle Pajaritos, 24, 28007, Madrid (España), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en la Hoja M- 706244, Tomo 39747 y Folio 128. Su dirección de e-mail es hola@sendity.com.

También puede consultar al Delegado de Protección de Datos (DPD) de SENDITY, que es responsable de garantizar que los derechos y libertades de los interesados ​​no se vean afectados negativamente por las operaciones de tratamiento de datos, para obtener una opinión sobre las operaciones de tratamiento de datos, ya sea que conciernan a usted o que usted lleva a cabo. Su e-mail: dpd@gelt.com.

Finalidades: Participación en el Sorteo “1.000 EUROS”

Datos que se recaban: Nombre, usuario perfil instagram. 

Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento del interesado y el cumplimiento de las bases legales del Sorteo.

Destinatarios. La Plataforma no cederá sus datos a terceros, excepto para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que vengamos obligados (Administraciones Públicas, entidades financieras, aseguradoras).

Conservación de datos: Los datos recabados y proporcionados serán conservados el tiempo mínimo necesario para los fines autorizados para la participación del Sorteo. Una vez finalizado el tratamiento necesario para las acciones referidas, los datos serán bloqueados en las bases de datos de SENDITY y se suprimen cuando transcurran los plazos legales establecidos. 

Derechos y posibilidad de reclamación: En todo momento, se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, recogidos en el RGPD y en la LOPDGDD, enviando su petición mediante correo electrónico a dpd@geltapp.com.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de protección de datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) en www.aepd.es, aunque es compromiso de SENDITY garantizar la privacidad y la seguridad de los datos y resolver internamente cualquier cuestión con ellas relacionada.

Además, el participante tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Puede consultar la Política de Privacidad de SENDITY en la web: https://sendity.com/politica-privacidad.

 

14. Varios 

  • Si un Tribunal u órgano administrativo competente determinara que alguna de las bases legales es inválida, ilegal, nula o anulable, será eliminada del presente documento, sin que pueda afectar al resto de los apartados contenidos en el mismo. Los restantes apartados permanecerán vigentes en todos sus términos, en la medida de lo posible.
  • El participante podrá en cualquier momento actualizar o modificar la información facilitada cuando existan errores en el contenido proporcionado a SENDITY, o bien cuando la información o los datos hayan variado desde que fueron inicialmente facilitados.

 

15. Legislación aplicable, jurisdicción.

El presente Sorteo se rige por la legislación española vigente.
La participación en el Sorteo supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases legales. 

El conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias, controversias o diferencias que pudieran surgir con relación a la interpretación, contenido o resolución de las presentes bases legales, se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes a la ciudad del domicilio del participante, como consumidor.
 

16. Aceptación de las bases legales.

La participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes bases legales. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las bases legales implica la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, SENDITY quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.


 

En Madrid, a 17 de octubre de 2022


 

Sendity opera bajo licencia de RevoluPAY EP S.L.U. RevoluPAY EP es Entidad de Pagos autorizada, supervisada por el Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades con número de licencia 6900.

POLÍTICA DE COOKIES