Volver

Cómo cambiar pesos mexicanos a euros

  • Finanzas · 2021-10-27
  • 3

El peso es la moneda más utilizada en el continente americano, por delante del dólar, especialmente en países de América Latina, y por ello desde Sendity hemos creído que sería interesante elaborar una guía para cambiar pesos mexicanos a euros (EUR) en la que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que tu dinero no pierda valor al realizar el cambio. 

El peso es la moneda utilizada en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Filipinas, México, República Dominicana y Uruguay, pero en cada país el peso tiene un valor diferente, y por tanto un peso podría tener más valor en Argentina que en Cuba, por ejemplo. 

Esto puede generar dudas a la hora de cambiar EUR a pesos, y por ello te recomendamos prestar atención y tomar nota, porque a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el cambio de euros a pesos mexicanos. ¡Cada país tiene sus reglas! 

Qué tener en cuenta al cambiar pesos mexicanos a euros

Como siempre, lo primero que debes hacer es comprobar la tasa de cambio de tu moneda, esto es ver la tasa de peso mexicano a euro y te recomendamos hacerlo regularmente, ya que las tasas de cambio entre monedas (conversión de euros o dólar a peso mexicano) sufren variaciones diariamente. 

Lamentablemente muchos bancos usan una tasa de cambio que oculta una comisión, suponiendo un sobrecoste para el usuario. Aunque no parezca muy relevante para cantidades pequeñas sí que puede suponer una gran diferencia si lo que deseas es transferir una cantidad de dinero de un mayor importe. 

En Sendity te recomendamos que compares con quién y cómo cambias pesos mexicanos a euros. Así estarás cien por cien seguro de la tasa de cambio real del momento y serás más consciente del promedio que se paga y de la variación que existe en el precio entre una y otra remesadora. 

De hecho, si eres previsor y comienzas a revisar la tasa de cambio con tiempo podrías realizar el cambio de pesos a euros cuando resulte más beneficioso para ti y te permita sacar el máximo rendimiento a tu dinero. Te recomendamos que si tu intención es enviar dinero, por ejemplo, un viernes, revises la tasa de cambio desde el lunes hasta el jueves para tener suficiente información y hacer tu envío en el momento de máximo provecho. 

Y es que sentimos decirte que la diferencia de valor del peso mexicano día a día es muy significativa, por lo que al cambiar de pesos a euros es importante asegurarte de tomar como referencia el valor del peso de tu país de destino -México (MXN), en este caso- en el momento de realizar la transacción y tener siempre en mente un mínimo y un máximo. 

Una vez tenemos clara la importancia de comprobar el valor del peso, vamos a ver las diferentes opciones disponibles para cambiar MXN a EUR, diferenciando entre realizar el cambio en España o en país de destino. 

Dónde cambiar pesos mexicanos a euros

La pregunta del millón, ¿dónde cambiar pesos mexicanos a euros? Hay diferentes opciones pero desde Sendity apostamos por el ahorro y, tras comparar y tener bastante información, escoger entre tres alternativas disponibles: 

 1. Cambiar pesos mexicanos (MXN) a euros (EUR) en una casa u oficina de cambio

La primera opción en la que pensamos son las casas de cambio y es lógico. Posiblemente hayas viajado cantidad de veces antes y ya tienes una de confianza, si es así, es una buena idea. Sin embargo, te recomendamos pensarlo dos veces y la razón es muy sencilla: asegúrate siempre de que te ofrezcan un buen tipo de cambio y no te cobren comisiones abusivas, tanto si haces el cambio en España como en México.

Las casas de cambio en España que ofrecen el cambio de divisas a peso Mexicano pueden ser un tanto reducidas y con precios altos. La segunda opción es acudir a una casa de cambio mexicana antes de emprender el viaje pero, seguramente, puede ser igual o más cara. Lo mejor en ambos casos, sobre todo en la segunda opción es que antes de cambiar apuntes los precios y elijas la mejor para ti y pienses, también, con cuánto dinero en efectivo quieres viajar

Además, dado que el peso no es una moneda tan popular como el euro, el dólar o la libra, es probable que la casa de cambio no disponga de una gran cantidad de pesos. Por este motivo, es importante gestionar el cambio con tiempo suficiente para asegurarte de tener la cantidad de pesos necesaria antes de tu viaje. 

2. Sacar dinero de un cajero automático

Este método suele ser bastante habitual cuando se está en el extranjero. Usas tu  tarjeta de débito o crédito en un cajero del país y de esta forma obtienes la moneda (billetes) rápidamente. El mayor inconveniente de este método son las comisiones que tu banco de origen te cobra por sacar dinero en el extranjero y, una vez más, la conversión de monedas aplicada puede ocultar comisiones extra por el cambio de divisa. 

3. Cambiar pesos mexicanos (MXN) a euros (EUR) en un banco de España

Puede ser una opción muy segura aunque antes deberás informarte, ya que no todos los bancos españoles trabajan con pesos.

4. Solicita el cambio de divisas de forma online

Creemos que es la opción más beneficiosa, tanto porque recibes el dinero cómodamente en tu cuenta corriente sin necesidad de desplazarte (también puedes retirar el efectivo en ventanilla de un agente específico si lo deseas), en un tiempo menor al de las casas de cambio o los bancos, como porque disfrutarás de unas mejores condiciones. 

Sendity: envía y gestiona tu cambio de divisas de euro a peso mexicano de forma sencilla y segura

Para estar cien por cien seguro de que el dinero que envías es el dinero que van a recibir tus familiares o amigos y que el peso mexicano que cambiar a euros no va a "perder valor" con el cambio de divisas, Sendity te ofrece el tipo de cambio oficial del mercado. No hay tasas ocultas en nuestras transferencias por lo que garantizamos un máximo de transparencia indicando en todo el proceso información sobre nuestros costes.

En el mercado existe un enorme abanico de remesadoras que te pueden ayudar a convertir diferentes monedas, en este caso en concreto, pasar el peso mexicano a euro, sin embargo, desde Sendity te recomendamos apostar por aquella que te ofrezca mayor transparencia y una información clara desde el principio.

Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de Gelt Cash Transfer S.L.U. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.