Volver

Guía fácil sobre bizum BBVA para enviar dinero

  • Finanzas · 2021-10-13
  • 5

Bizum BBVA es un servicio que permite a sus clientes recibir o enviar dinero de forma rápida, instantánea y gratuita desde los dispositivos móviles. No importa la entidad bancaria a la que pertenezca el usuario que recibe el abono, ni es necesario conocer el IBAN o cuentas bancarias de ninguna de las partes. Solo con el número de teléfono de la persona a la que se quiera transferir el dinero el dinero el abono es directo y llega a la cuenta de la otra persona al momento. Una operación además totalmente segura dado que todas las operaciones requieren la clave de firma. 

Su uso está cada vez más extendido en España pues te permite poder pagar una cena entre amigos, el regalo de aniversario de tus padres, las cuentas de empresa de un jueves de cañas con tus compañeros de trabajo… al momento y sin complicaciones. 

Hoy, hemos seleccionado la solución Bizum BBVA ofrecida por la Banca Online de BBVA pues es una de las entidades que lidera el mercado pero si te interesa conocer mucho más información sobre otros servicios de envío de dinero, escríbenos tus sugerencias a hola@sendity.com. 

 

Bizum BBVA: Envío de dinero al momento y gratis, ¿Cómo funciona?

Para empezar a transferir dinero con Bizum BBVA debes cumplir tres requisitos: 

  • Ser uno de los clientes de BBVA. 
  • Tener un número de móvil. 
  • Una cuenta abierta en España.
     

Si, esta información es esencial a tener en cuenta pues Bizum BBVA aún no está disponible para transferencias internacionales a México, Colombia, Ecuador, etc...solo es compatible con cuentas bancarias españolas. Sabida esta información si cumples estos requisitos tan solo tienes que instalar la aplicación de BBVA y activar Bizum en tu teléfono móvil. La app de Bizum BBVA está disponible en Google Play, App Store y App Gallery de Huawei.  

Una vez instalada la aplicación es necesario te registres en el apartado de Bizum para que se asocie tu cuenta bancaria con esta plataforma y activar el servicio. Para poder asociar tu cuenta con bizum BBVA y usar este servicio es importante que tengas tu teléfono validado. Al asociar tu cuenta a tu número de teléfono ya puedes comenzar a mandar bizums. ¿Cómo? Fácil. En el apartado “Bizum” debes elegir al contacto de tu agenda al que le quieres transferir dinero e indicar el importe. Al momento tu contacto recibirá un mensaje de texto confirmando que ha recibido un ingreso de tu parte. 

Para terminales Apple además ofrecen la opción de realizar la transferencia con voz a través de Siri. Para ello, solamente hay que entrar en la aplicación del banco y, desde "Posición global", clicar sobre "Ajustes" y luego seleccionar “Siri”. A continuación hay que introducir las claves de acceso para completar el proceso y darle a “Aceptar”. 

Ten en cuenta que necesitarás tener el asistente de voz activado en tu móvil y tener acceso a Touch ID o Face ID en la app para poder disfrutar de esta funcionalidad de Bizum.

Como ves, usar bizum para realizar un pago directo es sumamente cómodo y sobre todo económico dado que realizar esta operación no tiene ningún coste para ninguno de los interesados. Es decir, ni para el emisor ni para el receptor de la transferencia.

 

Garantía en la seguridad de tus pagos directos

Bizum es un servicio que protege cada uno de los envíos de dinero que realizas. Lo hace controlando el importe, estableciendo un límite máximo de 500 € por transferencia, 1.200 € al día (y no dejando recibir más de 60 operaciones al mes), lo que minimiza el efecto de cualquier robo o, también, reforzando la el proceso con un último aviso sobre los datos del contacto del destinatario para evitar que enviemos dinero a la persona errónea.

Además, en BBVA podrás configurar tu aplicación para que te avise siempre que se realice un envío de dinero desde tu cuenta.

 

Bizum BBVA incluso disponible para compras online

Bizum nació como una herramienta designada en exclusiva a enviar dinero de móvil a móvil. Hoy, también puede utilizarse para pagar las compras online en algunos comercios adaptados. El proceso de pago es bastante rápido y seguro como lo es hacer un pago entre conocidos. El proceso sería el siguiente: 

  • Selecciona Bizum como forma de pago cuando vayas a abonar el pago. 
  • Escribe tu teléfono o email y tu clave bizum. 
  • Recibirás un código por mensaje de texto con el que validar tu compra y con el que autorizas la operación.
  • Una vez la compra este autorizada por ti tu compra queda realizada. 

Esta forma de pago puede desconectarse o activarse siempre que el cliente o usuario lo requiera.  Desde la sección de Ajustes de Bizum tienes la opción de activar o desconectar. 


 

Envía dinero fácilmente con Sendity

Sendity es otro servicio online de envío de dinero que te permite hacer transferencias al extranjero rápidamente. Para hacer uso del servicio de Sendity tan sólo has tener un número de móvil en activo y una cuenta bancaria. 

Las comisiones de gestión con Sendity son mucho más bajas que las que suelen cobrar los bancos, además si tienes que enviar dinero en otra divisa, Sendity hace la conversión de tu dinero siguiendo el tipo de cambio oficial del mercado. Puedes comprobarlo en Google.

El proceso es muy sencillo y transparente. No hay información oculta ni largas esperas. El proceso es rápido, sencillo y 100% digital, estando disponible para ti las 24 horas del día 7 días a la semana. 

 

 

 


 

Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de Gelt Cash Transfer S.L.U. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.