Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Servicio

 

1. IDENTIDAD E INFORMACIÓN GENERAL

 

“Gelt Cash Transfer S.L.U.” entidad mercantil española domiciliada en  Madrid, en la calle Pajaritos, 24, provista del CIF B-88506191, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 39747, folio 128, inscripción 1ª, Hoja M-706244 (en adelante, “SENDITY”). SENDITY es la marca bajo la que opera la sociedad propietaria y administradora del dominio web www.sendity.com (en adelante, la "Web" o el "Sitio Web") y de la aplicación móvil “SENDITY” (en adelante, “la Aplicación”).

Puede también contactar a SENDITY en la siguiente dirección de correo electrónico hola@sendity.com

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso” o “Condiciones Generales”) regulan el uso de los servicios que provee la aplicación y el sitio web, ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro.

 

2. USUARIOS

 

El Servicio proveído por la aplicación y el Sitio Web de SENDITY está dirigido exclusivamente a usuarios mayores de edad. El Usuario, antes de registrarse como Usuario de SENDITY tendrá que aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso. En todo caso, al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web el Usuario reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. Además, para usar el Servicio y/o registrarse y ser Usuario de los servicios de SENDITY deberá usted haber leído y aceptado previamente la Política de Privacidad de SENDITY y haber prestado su consentimiento libre, informado y activo para que SENDITY recabe, almacene y trate sus datos personales.


 

3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

 

SENDITY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Este cambio lo notificará a sus Usuarios registrados y lo actualizará en las Condiciones Generales del Servicio y de la web. Asimismo, SENDITY se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.

 

4. EL SERVICIO

 

Funcionamiento. SENDITY es proveedor del servicio de envío de dinero. A través de la Aplicación o del Sitio Web, SENDITY facilita al Usuario un servicio de envío de dinero. En adelante “el Servicio”. Los usuarios pueden utilizar SENDITY accediendo a través de un navegador a www.sendity.com o descargando la Aplicación. 

Acceso al Servicio: El acceso a la Aplicación y/o al Sitio Web estará limitado a mayores de 18 años. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. SENDITY no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

 

5. USO DEL SERVICIO

 

Uso adecuado y lícito. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Uso de la Aplicación o del Sitio Web. El Usuario debe registrarse en la aplicación o en el Sitio Web para utilizar o usar el Servicio proveído por SENDITY. 

Para realizar una remesa de dinero a través del Sitio Web o la aplicación, los Usuarios tendrán que introducir los siguientes datos:

 

Datos del emisor:

  • Nombre y Apellidos
  • Email
  • Número de Teléfono Móvil
  • Dirección Postal
  • Posición Laboral
  • Información del pago:
    • Número de tarjeta
    • Nombre del titular de la tarjeta
    • Fecha de caducidad
    • Código de seguridad de la tarjeta
  • Aceptar los términos y condiciones del servicio
  • Fotografía frontal y reverso del documento de identidad

 

Datos del receptor (recepción del dinero en cuenta bancaria):

  • Nombre y Apellidos.
  • Email
  • Número de cuenta bancario
  • Código Swift de la cuenta
  • Documento nacional de identidad (DNI, NIE o pasaporte)

 

Datos del receptor (recepción del dinero en un punto de recogida oficial):

  • Nombre
  • Apellido
  • Email
  • Número de cuenta bancario
  • Código Swift de la cuenta
  • Documento nacional de identidad (DNI, NIE o pasaporte)
  • Ciudad
  • Código postal
  • Punto de recogida (entre una lista de los disponibles)
  • Información del pago:
    • Número de tarjeta
    • Nombre del titular de la tarjeta
    • Fecha de caducidad
    • Código de seguridad de la tarjeta

La información de pago detallada en los datos anteriores no la recabará en ningún momento SENDITY, sino que será introducida por el Usuario en la pasarela de pagos proveída por RevoluPAY. EP SLU, (en adelante RevoluPAY). 

 

Coste del Servicio: Las tasas establecidas por SENDITY, para el envío de dinero a través del Sitio Web y/o la Aplicación pueden variar periódicamente o cada cierto tiempo, el coste se indicará al Usuario antes de realizar la operación.  

 

Pago seguro: En caso de que el Usuario realice el envío de dinero en la Aplicación o en el Sitio Web, el proceso de pago está estructurado bajo los parámetros de seguridad de la entidad de Servicios de Pago, RevoluPAY, de acuerdo con la normativa PCI DSS. A efectos de claridad, los datos sensibles de pago (número de tarjeta, nombre del titular de la tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad de la tarjeta, serán introducidos por el usuario en la pasarela de pago de RevoluPAY, y nunca estarán bajo posesión de SENDITY). 

 

Rechazo del envío y Reclamaciones: SENDITY advierte al Usuario, que en caso de realizar un envío de dinero a través de la Aplicación el Sitio Web, rechazará las solicitudes que no contengan todos los datos exigidos, así como que SENDITY se reserva el derecho a rechazar los envíos de dinero sospechosos de alguna actividad ilícita o fraudulenta a juicio de SENDITY. 

 

Registro: Si el Usuario se registra en SENDITY, en la aplicación o en el Sitio Web, se guardarán sus datos identificativos (nombre y apellidos, número de tarjeta bancaria, etc.) y sus preferencias para futuros envíos o remesas. Los datos que tendrán que ceder a SENDITY son los siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • Email
  • Número de teléfono móvil

 

SENDITY se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En todo caso, para poder disfrutar de los servicios que SENDITY ofrece, el Usuario deberá leer y aceptar la Política de Privacidad de SENDITY y prestar su consentimiento libre, informado y activo para que SENDITY recabe, almacene y trate sus datos.

Contraseña. El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web para Usuarios registrados estará sujeta a una contraseña asignada al Usuario por SENDITY al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. Por seguridad, la Contraseña deberá contener 4 dígitos. Además, para mayor seguridad, y en cumplimiento con la normativa vigente, se utiliza el sistema de doble verificación que consiste en el envío de un código mediante sms al dispositivo móvil registrado.

 

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a SENDITY a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

 

6. CONTENIDOS DE TERCEROS

 

La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por SENDITY en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). SENDITY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. SENDITY no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web sean en todo caso correctos, completos o actualizados. Los servicios de terceros que se ofertan en SENDITY son responsabilidad de sus proveedores sin que SENDITY pueda hacerse responsable de ellos.

 

7. DEBERES DEL USUARIO

 

El Usuario deberá abstenerse de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web.
  • Acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web.
  • Utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web.
  • Provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros.
  • Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de SENDITY, de sus proveedores o de terceros.
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de SENDITY, terceros proveedores y otros usuarios.
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.
  • Obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

     

El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. SENDITY no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.

 

8. CANCELACIÓN O DENEGACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO

 

En cualquier momento, SENDITY podrá cancelar la cuenta a un Usuario que ha hecho un uso indebido, ilícito o fraudulento de la Aplicación y/o del Sitio Web o haya violado las presentes Condiciones Generales de Uso. Se reserva el derecho de retirar o denegar el acceso al sitio web, sin previo aviso, a aquellos usuarios que no cumplan con las presentes Condiciones Generales de uso o las condiciones específicas indicadas cuando corresponda.

 

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a SENDITY o a las empresas remesadoras de dinero presentes en la Aplicación y/o en el Sitio Web de SENDITY. 

 

SENDITY autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de SENDITY o de las empresas remesadoras presentes en en la Aplicación y/o en el Sitio Web de SENDITY. 


 

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

Los datos personales el Usuario, registrado o no registrado, proporciona por medio del Formulario de Registro y mediante el uso de la Aplicación, del Sitio Web y del Servicio serán tratados por SENDITY como Responsable de Tratamiento, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. SENDITY no podrá recabar, almacenar y tratar los datos personales del Usuario si el Usuario no ha aceptado antes la Política de Privacidad de GELT y ha dado su consentimiento activo para ello.

 

Los datos personales que el Usuario proporcione a las entidades remesadoras de dinero a las que acceda a través de SENDITY serán cedidos a dichas remesadoras sin que SENDITY tenga acceso o intervención en dichos datos personales como Responsable de Tratamiento. Si usted no acepta la Política de Privacidad y no consiente activamente para que SENDITY trate sus datos personales, no podrá ser Usuario de los servicios de SENDITY.

 

Lea atentamente nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies para estar mejor informado sobre los datos personales que se recopilarán y procesarán, así como los fines de este procesamiento y los derechos que le corresponden, como parte interesada, y la forma en que puede ejercerlos si fuera necesario.

 

11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

 

Web y Aplicación. SENDITY no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, SENDITY no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

 

  1. la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web;
  2. la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y
  3. otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de SENDITY.

 

Virus y elementos externos: SENDITY no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a SENDITY que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, SENDITY no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

 

Protección: SENDITY adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, SENDITY no garantiza que terceros no autorizados accedan, de forma no autorizada, y por tanto ilegal e ilícita, a datos privados y confidenciales de los Usuarios. 

 

Aviso legal: Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario, registrado o no registrado, declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a SENDITY, a su sociedad matriz, a las demás sociedades de su grupo, a directores, socios, empleados, abogados y agentes derivados del 

 

  1. incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas,
  2. incumplimiento o violación de los derechos de terceros y
  3. incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web.

     

Intermediación: SENDITY provee al Usuario un Servicio de intermediación entre las remesadoras de envío de dinero y el Usuario. SENDITY no evaluará la calidad, idoneidad, o capacidad del servicio de remesa ofrecido por una remesadora como tercero, renunciando el Usuario y exonerando a SENDITY de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la calidad, idoneidad, o capacidad de servicios ofrecidos por las remesadoras. SENDITY no evaluará la calidad, idoneidad, o capacidad del servicio ofrecido por la remesadora como tercero, renunciando el Usuario expresamente y exonerando a SENDITY, de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación entre el Usuario y la remesadora, en virtud del uso del software o de sus servicios.

 

12. NOTIFICACIONES

 

SENDITY podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general o específica en la Aplicación y/o en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro en caso de que sea Usuario registrado y/o, si se solicitase, mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario podrá notificar a SENDITY mediante el envío de un correo electrónico a la dirección hola@sendity.com

 

13. CESIÓN

 

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones dimanantes de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de SENDITY. SENDITY podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

 

14. SEPARABILIDAD

 

Si alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de uso se declarará total o parcialmente nula y sin efecto o inaplicable, esto solo afectará la cláusula involucrada o la parte de la cláusula que es nula o inaplicable.

 

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre SENDITY y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley española. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

 

16. CONTACTO

 

Para cualquier pregunta o cuestión relativa a las presentes Condiciones de Uso o al Aviso Legal pueden ponerse en contacto con SENDITY utilizando las siguientes direcciones físicas y electrónicas. 

 

SENDITY “Gelt Cash Transfer S.L.U.” C/ Pajaritos, 24 – Madrid España, o a la dirección de correo electrónico hola@sendity.com.

 

Sendity opera bajo licencia de RevoluPAY EP S.L.U. RevoluPAY EP es Entidad de Pagos autorizada, supervisada por el Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades con número de licencia 6900.