como enviar dinero a Latinoamérica con Sendity
Volver

Cómo enviar dinero a Latinoamérica con Sendity

  • Universo Sendity · 2021-11-12
  • 5

Enviar dinero al extranjero con Sendity es tan sencillo, seguro y transparente como si lo hicieras dentro de España. En Sendity facilitamos las transferencias online de forma instantánea y sin sorpresas. ¿Esto qué quiere decir? Que no hay comisiones ocultas y que utilizamos el tipo de cambio real del mercado para que tu familia reciba el dinero de forma ágil y a un precio justo.

De momento nuestro servicio se puede usar en toda Europa incluyendo España y permite enviar dinero a Latinoamérica en distintas monedas, siempre y cuando el país extranjero acepte transferencias de dinero en una divisa diferente a la local. Aunque recuerda, el pago de transferencia siempre se realizará a través de una tarjeta en Euros.

 

Igualmente, a pesar de ser una empresa cien por cien digital, la entrega del dinero en el extranjero no tiene que ser solamente en cuenta bancaria sino también ofrecemos la posibilidad de retirar el dinero de forma física a través de recogida en ventanilla en el lugar de destino a través de nuestros bancos colaboradores. Es decir, si la persona no tiene cuenta bancaria en alguna entidad de un país seleccionado, bastará por acercarse a cualquier oficina para recoger el destino en efectivo directamente en ventanilla. Recuerda que tendrás que presentar un documento de identidad a nombre de la persona a la que va dirigida la transferencia.

Pero presta atención que te contamos más información sobre cómo enviar dinero con Sendity . 

 

Cómo enviar dinero en línea con Sendity de forma rápida y fácil

A día de hoy con Sendity puedes enviar dinero a casi todos los países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, EcuadorEl Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Pero lo mejor del proceso es que Sendity envía tus remesas siempre al tipo de cambio real del mercado y ofrece una información 100% transparente. No hay recargos de última hora. Es por lo que ahorrarás mucho dinero en comparación con otros bancos y proveedores online, sea cual sea el importe y el país al que quieras transferir el dinero. Además nuestro servicio es 100% online por lo que tus envíos se harán cuándo y donde los necesites. 

En la actualidad no disponemos de aplicación móvil pero estamos trabajando en una app para que en un futuro se tenga la opción de descargar la app y operar desde el móvil o desde la plataforma web. La aplicación será accesible desde los distintos países de Europa. Y ahora apunta bien que te contamos el proceso de cómo enviar dinero con Sendity de forma detallada : 

1. Regístrate de forma gratuita o Inicia sesión en tu cuenta. Crear tu cuenta es muy fácil y te llevará solo unos minutos. Sólo necesitas ingresar tu nombre completo, número celular y correo electrónico. Te llegará un email de nuestro equipo para validar tu perfil y listo habrás creado tu cuenta.

2. Ingresa a tu cuenta y valida tu identidad. Este es un proceso muy importante para garantizar la seguridad en tus envíos de dinero. La regulación vigente nos obliga a verificar la identidad de la persona que envía el dinero para cumplir con los estándares de seguridad. El proceso de validación es un paso que realizarás en una única ocasión antes de tu primer envío, para comenzar accede a tu cuenta y da clic en “Verifica tu cuenta", crea un PIN de seguridad de 4 dígitos, este PIN hace más seguros tus envíos y deberás introducirlo cada vez que realices un envío de dinero. A continuación ingresa el código que recibirás por mensaje SMS al celular con el que te has registrado. Comienza tu verificación de identidad tomando una foto selfie de tu rostro, después introduce los datos personales indicados y finalmente adjunta o toma una foto de tu documento de identidad, puedes usar tu DNI comunitario, pasaporte o permiso de residencia y ¡voilá! ya puedes empezar a enviar.

3. Enviar dinero. Accede a tu cuenta y selecciona la opción  “Enviar dinero”. A continuación, indica el país al que quieres transferir el dinero y la moneda en que quieres que se reciba tu envío. En esta misma sección selecciona también el método de entrega, dependiendo del país de destino del envío, podrás tener la opción de transferencia a cuenta y también la recogida en efectivo en la ventanilla de múltiples establecimientos. A continuación ingresa el importe que quieres enviar, aquí también tienes la opción de elegir cuánto quieres que reciba el beneficiario. Y da clic en “Siguiente”.

4. Costo de tu envío. Una vez que selecciones el agente que entregará el dinero al beneficiario y los datos de la cuenta en caso de que aplique, podrás ver el detalle con los costos aplicados a tu envío, así como el tipo de cambio real en el momento.

5. Ahora introduce los datos del destinatario. Ingresa la información de la persona que recibirá el dinero en el destino, como nombre completo, detalles de su documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico . Puedes guardar los datos en tu perfil para repetir futuras transacciones si así lo deseas.

6. Realiza el pago por el importe de la transferencia. Si todos los datos están correctos, y quieres seguir adelante con tu envío, confirma y realiza el pago por tarjeta bancaria (crédito o débito) y... ¡Tu dinero ya está en camino! En cuanto hayamos confirmado tu transferencia, podrás rastrearla en tu área personal. Si estás enviando el dinero a una cuenta bancaria, el receptor tan solo deberá esperar a que se deposite el dinero en su cuenta. 

Si estás enviando el dinero para ser recogido en efectivo, deberás guardar el ID de seguimiento que te proporcionamos. Con ese código el destinatario podrá acceder al dinero junto con la presentación de su documento de identidad. 

¿Cómo sabrás que el beneficiario ha recibido el dinero? Sendity informa de la entrega por correo electrónico. Un proceso rápido, fácil, eficaz y casi instantáneo. Recibir una transferencia con Sendity será mucho más conveniente que con otro banco o agencias que cobran altas comisiones y te obligan a desplazarte a una tienda física. 

 

¿Cuánto tarda en llegar la transferencia a destino?

El tiempo que tardamos en procesar y enviar el dinero puede variar en función del método en el que recibirán el dinero en destino: envío a cuenta bancaria, recepción en ventanilla, etc.

La forma más rápida de recepción del dinero en destino es mediante recogida en ventanilla y la más lenta es la transferencia a una cuenta bancaria ya que intervienen más intermediarios en el camino. En cualquier caso, si las transferencias de dinero se realizan en horario laboral generalmente llegarán a destino en un plazo de 30 minutos, hasta un máximo de 72 horas en caso de realizarse en fin de semana. 

Desde Sendity nos comprometemos a que todas y cada una de las transferencias de dinero lleguen en el menor tiempo posible a destino, siendo el máximo de 24h desde que el pago se ha validado correctamente. Es decir, no más de un día para recibir tu remesa en línea. 

Estos tiempos aplican para la mayoría de países, salvo en los casos de países especiales, donde la recepción puede ser casi instantánea o el caso de Cuba donde la verificación manual de los envíos puede hacer que la entrega demore mucho más.

Comprueba por ti mismo lo sencillo que es enviar dinero a casa con Sendity. 

Crea tu cuenta gratis ahora y empieza ahorrar.

Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de Gelt Cash Transfer S.L.U. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.