Volver

Su dinero de España a Perú… ¡baratito !

  • Finanzas · 2022-09-07
  • 4

Muchos peruanos viajan a Europa con el propósito de estudiar, conseguir nuevas oportunidades de trabajo y tener una mejor calidad de vida. No obstante, en sus países de origen dejan a familiares o amigos a los que quieren ayudar.

Una forma de hacerlo es enviando dinero. Gracias a los avances tecnológicos hoy en día es muy fácil realizar transferencias electrónicas a través de agencias tradicionales, bancos, criptomonedas o plataformas de envíos digitales. En las siguientes líneas se explicará cuál es la mejor forma de enviar dinero a Perú desde Europa.

 

¿Qué plataforma es más segura para el envío de su dinero?

Aunque muchos de los métodos convencionales aún continúan vigentes, para nadie es un secreto que el modo de hacer las cosas ha cambiado. La globalización y el acceso a las nuevas tecnologías permiten que los procesos se desarrollen con mayor celeridad.

En Internet hay una extensa cantidad de opciones de plataformas diseñadas específicamente para realizar transacciones internacionales. Estas, sin lugar a dudas, se han convertido en la mejor forma de enviar dinero a Perú desde Europa.

Muchas familias en Perú dependen de las remesas. Los que viven en el extranjero precisan tener a su disposición una empresa que les transmita seguridad y los respalde en todo momento. La idea es que su dinero llegue sin problema al destinatario final. Seguramente trabajan muy duro para asegurar la estabilidad económica de sus seres queridos.

Claramente, el éxito de este tipo de transacciones depende de seleccionar plataformas que ofrezcan completa transparencia y altos niveles de confianza.

En principio, resulta indispensable verificar que el servicio de transferencia sea canalizado por una empresa sólida, que opere y utilice métodos de cifrado seguros. Vale la pena conocer su reputación y trayectoria.

Por otro lado, es imprescindible tener a mano el coste total de la operación. Esto significa tener claridad de todos los conceptos, los impuestos, comisiones y tasa de cambio. También se recomienda revisar el tiempo estimado de la transferencia y recordar que la velocidad de la entrega puede ser variada.

No todas las empresas europeas dedicadas a realizar movimientos de fondos extranjeros gestionan envíos a Perú y recepción en moneda local en soles en Perú.

Una vez que todos estos puntos estén claros, sólo queda elegir la mejor plataforma.  

 

Sendity, la plataforma que crece rápido

Una empresa recién llegada al mercado pero con miles de transacciones exitosas, transparente y capaz de hacer transferencias seguras a diferentes países de Latinoamérica, incluyendo Perú. Está sujeta a la tasa de cambio oficial y resalta por ofrecer tarifas de operación muy bajas.

En Sendity solo se envían USD a Perú, aunque a éste país también se pueden enviar soles además de USD. El procedimiento es muy sencillo, el usuario selecciona el lugar de destino e importe. Después, formaliza el registro, o si ya lo hizo, inicia su sesión en la plataforma. En este punto introduce los datos del destinatario.

De inmediato, se lleva a cabo la verificación de la identidad. Si todo está correcto, el usuario procede a confirmar el pago a través de la tarjeta bancaria (débito o crédito). En breve, el dinero estará en camino. El remitente podrá conocer todos los detalles de la transacción efectuada.

El eficaz sistema de Sendity garantiza que el dinero solicitado llegue a destino en 24 horas. Esta empresa de corte mundial surgió en 2021 y, pese a su corta trayectoria, se ha posicionado como una extraordinaria alternativa para efectuar operaciones financieras de una forma muy segura y rápida.

El equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, mediante correo electrónico, para responder cualquier duda e inquietud.

 

¿Y las otras plataformas de envío de dinero a Perú ?

Remitly funciona totalmente online. Dispone de una aplicación móvil muy amigable y fácil de utilizar. Compatible con iOS y Android. El solicitante sentirá completa tranquilidad durante todo el proceso. La transferencia se realiza a tiempo y sin ninguna clase de demoras.

La plataforma Western Union permite realizar operaciones completamente online de una manera rápida y eficaz, sin límites de fronteras. Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La transacción digital podrá llevarse a cabo desde la aplicación móvil o a través de un ordenador. El solicitante rellena los datos de registro por primera vez. El sistema realiza una pregunta de seguridad que debe ser contestada correctamente.

Los proveedores de transferencias de dinero en línea son una opción muy popular para enviar dinero al extranjero y al mismo tiempo, suelen ser una forma mucho más barata y rápida de transferir dinero a nivel internacional o simplemente calcular la tasa de cambio antes de enviar el dinero.. 

El coste de enviar dinero a través de Sendity u otras plataformas conocidas como Western Union depende de cómo se envíe el dinero, de la rapidez con la que haya que transferirlo y de dónde se encuentre el destinatario. La retirada de dinero sólo es posible durante el horario de apertura de una sucursal. Además de pagar comisiones, las personas que utilizan otras plataformas deben tener en cuenta los tipos de cambio, por lo que también hay que considerar si se le cobrará por realizar un pago. Desde el punto de vista de Sendity, no se le cobrará por realizar un pago, independientemente del método de pago que elija.

Sin embargo, puede ocurrir que el emisor del pago le cobre, por ejemplo, si utiliza una tarjeta de crédito para pagar la transferencia, el emisor de su tarjeta de crédito puede cobrarle gastos adicionales. Esto se debe a que es probable que la transferencia se considere un adelanto de efectivo, que podría costar alrededor del 3%.

Además, si utiliza una tarjeta de débito/crédito emitida por un banco fuera del país de envío (por ejemplo, una tarjeta de débito no española), es posible que se le cobre una comisión por transacción en el extranjero.


 

Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de Gelt Cash Transfer S.L.U. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.